viernes, 10 de agosto de 2012

TARTA DE CEREZAS




Os voy a enseñar a hacer un postre exquisito , de lo mas lucido y sobre todo sabroso . Se trata de una tarta de cerezas . Ideal para cualquier celebración o simplemente para darnos un homenaje cualquier día. Resulta algo laboriosa pero no complicada y su resultado es expectacular. Empezamos :

INGREDIENTES:

- 250gr de masa de hojaldre
- 3 huevos
- 125gr de azúcar
- 125gr de nata liquida
- 1 cucharada de harina fina de maíz

- 2 cucharadas de azúcar glas vainillado
- 500 gr de cerezas
- 100gr de ralladura de pan duro ( migas )
- 50 gr de mantequilla


PREPARACIÓN:

Lavamos las cerezas, les quitamos el hueso y el tallo y reservamos .
Precalentamos el horno a 160º.
Usaremos un molde redondo de 24 cm  le pondremos papel sulfurizado .
Estiramos la masa de hojaldre con un rodillo e intentamos darle forma redonda , como el molde y lo cubrimos con ella . Tapamos con papel metalizado y colocamos unas cuantas legumbres para que no se suba demasiado la masa . Cocemos en el horno hasta alcanzar un color dorado .
En un cuenco ponemos los huevos , el azúcar  y la harina de maíz . Batimos muy bien y según lo hacemos vamos añadiendo la nata , siempre sin dejar de batir para que se mezcle bien y coja un poco de consistencia .
Retiramos las legumbres de encima de la masa y vertemos la mezcla de los huevos .
t

A continuación colocamos las cerezas repartidas por encima y metemos en el horno a 160º hasta que este cuajado.
Rallamos el pan y en una sartén pasamos las migas con mantequilla , a fuego medio , hasta que alcancen un tono tostado . 
Esparcimos las migas por encima de la tarta y metemos cuatro minutos mas en el horno . Retiramos del horno , dejamos que enfríe un poco y la colocamos en un bonito plato .
Después espolvoreamos azúcar glas con sabor a vainilla .

UN TRUQUITO :

Para pasarla al plato colocamos una bolsa , de las de congelar , por encima de la tarta y a continuación un plato que entre dentro de la tarta , le damos la vuelta como si fuese una tortilla, de esta manera no se desharía . Le quitamos el papel y ponemos un plato bonito por encima , le damos la vuelta y servimos con azúcar glas .

No hay comentarios:

Publicar un comentario