martes, 19 de marzo de 2013

VIEIRAS AL HORNO


Aquí estoy hoy para enseñaros a hacer un plato Gallego con mayúsculas , las Vieiras . Son nuestro signo de identidad ya que son conocidas por todo el mundo por representar al peregrino del camino de Santiago Apóstol.
Nunca faltan en la mesa donde se celebre algo importante y es que el solo degustarlas es ya una fiesta .
Yo como buena gallega y cocinera la tengo entre mis platos favoritos y por eso os quiero enseñar a hacer mi receta que , como siempre , no es nada complicada .
Manos a la obra 



INGREDIENTES :

- 5 vieiras 
- 150 gr de jamón serrano
- 50 gr de pan rallado
- 1 cebolla
- 1/2 limón
- 1 ramita de perejil
- 1/2 cucharada de pimentón dulce
- Sal y pimienta lo
- 1/2 vaso de vino blanco
- 1 hoja laurel
- 1 punta de clavo


PREPARACIÓN :

Comenzamos exprimiendo el limón .

Pelamos y picamos las cebollas muy finamente .
Picamos el jamón y el perejil . Molemos el clavo con el laurel .
Limpiamos las vieiras , le quitamos la membrana que la envuelve y la pasta negra . Las lavamos debajo del grifo y las rociamos con zumo de limón . Reservamos .
En una cazuela con aceite pochamos la cebolla .


Una vez pochada le añadimos el ajo , el perejil , el clavo y el laurel molidos .Sazonamos con sal y pimienta , añadimos el jamon y el vino .


Sazonamos las vieiras con sal , ajo y perejil .




Podemos rallar nootros el pan , primero lo tostamos en una sarten con ajo y un chorrito de aceite .


Iremos colocando las vieiras en la bandeja del horno , un truco es colocar un puñado de sal en la bandeja y encima la concha , asi no se moveran.



En cada vieira iremos colocando un poco de la mezcla con una cuchara.




Espolvoreamos con el pan rallado , las metemos al horno y dejamos que se doren muy bien .

No hay comentarios:

Publicar un comentario