jueves, 22 de diciembre de 2011

CREPES

Continuo mi blog con otro plato fácil y básico, como son las crepes , como llaman en Francia , que son nuestras filloas de toda la vida . Nuestra tradición incluye el añadir un chorrito de sangre de cerdo a la mezcla en época de matanza  .
Digo que es un plato básico ya que a partir de el podemos hacer cantidad de platos diferentes y valdrá tanto de primer plato como de postre .


INGREDIENTES:

- 100gr maicena
- 50gr de harina
- Una pizca de sal
- 2 huevos
- 1/2 l de leche
- 4 cucharadas de mantequilla
- 2 cucharadas de azúcar
- Ralladura de limón





PREPARACIÓN:


En un cuenco ponemos los huevos , la sal , el azúcar y la ralladura de limón.
Tamizamos la harina ( pasamos por un colador ) y la incorporamos a la mezcla .A continuación añadimos la leche poco a poco , importante incorporar la leche así para conseguir una pasta fina y sin grumos . Añadir leche hasta tener una textura de mahonesa .





Pinchamos un trozo de mantequilla dura en un tenedor ( para no quemarnos ) y untamos la sartén.


Cuando humee la sartén , echamos un cucharón pequeño , no muy lleno , de la pasta y la repartimos uniformemente , por toda la sartén ,  para que quede fina .












Dejamos que cuaje y con cuidado , sin darnos prisa , le damos la vuelta .











 Una vez hecha la retiramos a un plato y asisucesivamente hasta terminar con la pasta.










CONSEJOS:

Podemos rellenarlas de un montón de cosas diferentes , como crema pastelera , nata , miel  , chocolate o culis de naranja ; pero sin duda mis favoritas son las de crema y salsa de naranja , están buenisimas .
Además , si queremos , también las podemos hacer saladas . Bastaría con no ponerle azúcar a la pasta y las rellenamos , por ejemplo , de bechamel y gambas o champiñones , jamón y queso.....

1 comentario:

  1. Hola Rosa,por mediacion de una amiga de tu hija he llegedo a tu blog. Yo tambien soy de Orense, ya veo que hace poco que has empezado, yo tambien hace poco, asi que aqui tienes una seguidora mas.
    Que tengas un Feliz Fin de Año,besos

    ResponderEliminar