viernes, 4 de noviembre de 2011

Para empezar...!presentarme!

Me llamo Rosa Conde Fernández y tengo 64 años. Vivo en Galicia, en la provincia de Ourense y, junto con criar a mis cinco hijos, le he dedicado a la cocina toda mi vida.
A los 57 años decidí emprender el sueño que me había rondado siempre por la cabeza y que, por dedicarle el mayor tiempo a mi familia, nunca había podido cumplir: fundar una academia de cocina.
Me puse manos a la obra y lo logré, no sin mucho esfuerzo y dedicación; pero también con mucho cariño, y eso hizo que funcionara tan bien como funcionó.
Allí enseñaba cocina básica, con algún curso esporádico de cocina temática ( vegetariana, avanzada etc).
Los grupos de gente que acudían a mis clases se sentían como en casa, ya que podían ver paso a paso la elaboración de las recetas, mientras tomaban nota y me ayudaban de vez en cuando. Cuando terminábamos de cocinar, todos degustábamos los platos acompañados de un buen vino. Esa, sin duda, era la mejor parte de las clases.
Durante varios años impartí las clases con total dedicación, Nos divertíamos hasta tal punto que muchos de mis alumnos se convirtieron en amigos a los que aun hoy, les guardo un enorme cariño.
Por circunstancias de la vida, tuve que dejar de dar clases y centrarme nuevamente en mi familia.
Pero ahora, gracias a las nuevas tecnologías, puedo seguir aportando mis conocimientos a quien desee aprender a cocinar, en esta Academia Virtual.
Ese es el objetivo de este blog: un sitio donde los cocineros noveles, experimentados, o que nunca han pisado la cocina, puedan acceder a las recetas de cocina, desde un punto de vista sencillo y efectivo.
Un método con el cual podréis comprobar que las recetas funcionan porque... !salen a la primera!
Espero que disfrutéis tanto como yo de la cocina, y de compartirla con los demás.

Rosa

No hay comentarios:

Publicar un comentario