viernes, 18 de noviembre de 2011

Tortilla de patatas

"Bienvenidos al BLOG de cocina con Rosa
  

 Soy el nieto de Rosa , José , tengo ocho años y me encanta  comer.........según mi opinión y la dmis primos es la mejor cocinera del mundo. 
Mi abuela quiere  que la tortillde patatas sea el segundo plato que os va a enseñar para ella es muy especial ya que cuando nos juntamos los domingos ,para comer, es el plato ESTRELLA , ES PERFECTO !!!!!!!!!!!!!! "


Creo que mi nieto , José , explica estupendamente lo buena que resulta una simple tortilla de patatas .Decimos que era , antiguamente , el plato de fiesta de los pobres junto con el arroz con leche , de postre. En Galicia se celebraban los acontecimientos importantes familiares con estos dos platos.
Hay que tener en cuenta unas cuantas cosas importantes .
Primero los tres ingredientes principales que son:

- Unos buenos huevos ( de corral mejor).
- Unas buenas patatas .
- Un buen aceite de oliva suave.

Lo segundo unos buenos utensilios:

- Una sartén antiadherente.
- Dos palas de madera.


Por ultimo seguir la receta , porque mis recetas salen siempre .

INGREDIENTES:
- 5 huevos
- 5 patatas grandes
- 1/2 cebolla
- Aceite de oliva y sal

PREPARACIÓN:

Pelamos las patatas , las lavamos y en un cuenco las picamos finamente , sin preocuparnos del tamaño de los trozos ( después en la sartén los dejaremos del tamaño que nos guste , una vez blandas las patatas , con las palas les daremos forma).

Troceamos la media cebolla y se la mezclamos las patatas , removemos y añadimos sal al gusto .


Ponemos una sartén al fuego con abundante aceite . Cuando este bien caliente , el aceite , echamos la mezcla, removemos con las palas y las dejamos a fuego,medio dándole forma , cuando comiencen a estar blandas ( deben de estar hechas pero sin tostarse).


En un cuenco ponemos los huevos , les añadimos sal y batimos sin que queden demasiado líquidos , el huevo debe quedar un poco espesos .

Retiramos las patatas del aceite espurriéndolas bien y las reservamos.

Sacamos todo el aceite de la sartén (debe estar untada) y la ponemos al fuego de nuevo .

Cuando humee echamos la mezcla de patata y huevo.

Movemos la sartén para asegurarnos de que se desprende, la tortilla , de las paredes . Nos podemos asegurar de ello con las palas .  

Con un plato que entre dentro de la sartén , le damos la vuelta , volvemos a ponerla al fuego para que se haga por el otro lado . Podemos darle la vuelta varias veces hasta que este a nuestro gusto de parada.


No hay comentarios:

Publicar un comentario